Sensores lineales inductivos

Ahora hasta 2 m de longitud de TURCK

Hoy en día, en la mayoría de las aplicaciones de posicionamiento lineal, una longitud de hasta un metro es suficiente, sin embargo, cada día se encuentran más y más aplicaciones en las que se requieren rangos de medición de hasta dos metros.

 

Con los nuevos LI, TURCK va a seguir cumpliendo eficientemente con el aumento de los requisitos del mercado, entre otros, el rango de medición de 100 a 2000 mm, mayor resistencia al choque y vibración, mejor dinámica, mayor resolución y alertas de diagnóstico, incluso a través de la salida analógica.

 

TURCK ofrece ahora una nueva serie de sensores de posición lineales inductivos con rango de medición desde 100 mm hasta 2000 mm.

Características

• Excelente linealidad incluso bajo cargas extremas de choque y vibración

Debido a la fuerte conexión entre el elemento de posicionamiento y la superficie, el sensor es extremadamente resistente a los golpes y vibraciones.

La carcasa del sensor es robusta y se puede utilizar en aplicaciones exigentes, como prensas sujetas a cargas de choque. Además, la calidad de la señal no se ve afectada por una carga de choque de hasta 200 G en tres ejes. La nueva generación de Li-Q25L impresiona por sus excelentes propiedades de linealidad, incluso cuando está sujeta a cargas con impactos.

• Resistente a la interferencia de los campos magnéticos

El acoplamiento de oscilación inductivo utiliza elementos de posicionamiento que, a diferencia de la mayoría de otros principios de medición, no consisten en imanes permanentes, en su lugar, un resonador es el que está conectado al sensor mediante un acoplamiento de circuito de oscilación inductiva. Por lo tanto, es insensible a la interferencia de campos magnéticos o metales cerca del sensor.

Por ejemplo, en aplicaciones de procesamiento de metales, la señal no se ve afectada por las limaduras de hierro que se adhieren al elemento de posicionamiento, como sería el caso de los sistemas magnetoestrictivos. Esto trae beneficios en términos de productividad porque el elemento de posicionamiento no requiere una limpieza regular.

• Tasa de muestreo rápido

Una tasa de muestreo más alta y consistente es de particular importancia cuando se producen tiempos de inactividad constantes y un tiempo de ciclo rápido dentro de un sistema controlado. La nueva generación de Li-Q25L ofrece una mayor tasa de muestreo a una velocidad constante de 5 KHz, incluso en longitudes de medición de dos metros. Esta tasa es cinco veces más rápida que la de los sistemas magnetostrictivos típicos.

• Alta resolución

La demanda de sistemas cada vez más precisos y de alta resolución aumenta constantemente. Como respuesta, hemos introducido otra nueva característica, la utilización del convertidor de 16 bits como estándar, en lugar de la resolución anterior de 12 bits. Esto garantiza una señal de salida de alta resolución incluso con diseños de sensores de largo alcance y grandes áreas de medición.

• Nivel de error

Los sensores de posición lineal inductivos indican el estado del acoplamiento del circuito de oscilación a través de un LED de diagnóstico en la carcasa.

La desconexión de acoplamiento se indica específicamente a través de un nivel de error en la salida del proceso de 24 mA o 11 V. Esto hace que el controlador sea consciente de la condición de error para que pueda dar un mensaje preciso. Los tiempos de diagnóstico de errores son más cortos y la máquina alcanza un mayor grado de eficiencia.

AUMECON S.A.

Domingo de Acassuso 4768, (B1605BFP) Munro, Provincia de Buenos Aires, Argentina

TELÉFONOS: +54 11 4756-1251 / 3171 / 0079 | 2197-3649  || FAX: +54 11 4762-6331

CONTACTO: