Soluciones IO-Link

La conexión inteligente de sensores y actuadores a nivel de control.

¿Qué es?

 

IO-Link se basa en la conexión punto a punto para sensores y actuadores de forma estándar para todos los fabricantes acorde a IEC 61131-9. I

 

IO-Link no es un bus de campo sino una comunicación mejorada entre sensores o actuadores y el control de la máquina, lo que permite monitorizar, parametrizar y diagnosticar el estado de los dispositivos.

 

Ventajas

 

IO-Link es la norma innovadora aplicada en el nivel de campo para aliviar la planificación de instalaciones, el mantenimiento y las compras en el proceso diario.

 

• La planificación de instalaciones o la construcción de máquinas es generalmente un asunto costoso. Los interfaces y productos estandarizados ayudan a los clientes a ahorrar costes en términos de almacenamiento de diferentes dispositivos o puesta en marcha de todas las máquinas.

IO-Link se basa en estándares de conexión M12, M8 o M5 con cables de 3 y 5 hilos.

 

• IO-Link permite el diagnóstico y parametrización de los sensores y actuadores de campo debido a una comunicación bidireccional.

 

• Permite la conexión de señales de campo tanto digitales como analógicas.

 

• Fácil mantenimiento gracias a la capacidad de guardar la configuración y carga automática en la V1.1.

 

Simple, Eficiente y Universal !

 Toda una gama de productos que conforman al sistema como una verdadera Solución Global.

Transmision de Señales

 

En la producción de caja de cambios .

En la línea de producción de engranajes diferenciales de un proveedor automovilístico, numerosos sensores de campo magnético detectan las posiciones de los cilindros neumáticos y las pinzas, mientras que los detectores de proximidad detectan componentes de los diferenciales.

Además, también hay un gran número de actuadores tales como válvulas de alivio de presión, válvulas de solenoide y otros dispositivos que llevan a cabo las órdenes entregadas por el controlador.

Detección de Posición

 

Detección de posición en atracciones de recinto ferial. Para determinar la posición horizontal de los brazos de una atracción de feria, el fabricante ha instalado cinco sensores en cada cilindro elevador hidráulico. Esto aseguró una operación segura y se requirió un gran esfuerzo para instalar y configurar los sensores para detectar la posición exacta del coche en todo momento.

Detección de Posición

 

Control del movimiento de oscilación de un tirador central. Los tiradores producen núcleos de arena para la fundición de metales. En el proceso, un objetivo clave del fabricante es conseguir tiempos de ciclo cortos. IO-Link ofrece muchas ventajas: el fabricante no sólo ahorra dinero sino también tiempo durante la configuración, cableado y planificación eléctrica, y los clientes se benefician de una máquina más dinámica. Los errores ocurren con menos frecuencia y se pueden diagnosticar más fácilmente. El movimiento de oscilación del portador de núcleo, que es registrado por el codificador IO-Link sin contacto QR24-IOL de TURCK, es la herramienta principal en la velocidad de la máquina.

Transmisión de datos y Energía

 

Datos sin contacto y transmisión de energía. En numerosas aplicaciones, tales como cambios de herramienta por robots, en los portadores de piezas de trabajo o en la identificación de herramientas de prensado, la pieza de máquina fija y la herramienta debían estar previamente conectadas tanto mecánica como eléctricamente para la transmisión de energía y de E / S.

Los acopladores inductivos sin contacto de TURCK representan una solución alternativa para la transmisión de datos y energía. Los acopladores transmiten una potencia de hasta 12 w y operar con un dispositivo IO-Link.

 

Mantenimiento preventivo en cintas transportadoras

 

Existen varias opciones para detectar la presencia de objetos en sistemas transportadores. Además de los sistemas de sensores, las medidas de reflexión por ultrasonido ofrecen una alternativa libre de errores y eficiente. La serie de sensores ultrasónicos RU de TURCK detecta objetos con alta precisión. Estos sensores pueden ser utilizados como barreras reflectantes, entre otras cosas. Los sensores RU tienen salidas analógicas y de conmutación, así como una interfaz IO-Link. Utilizando los botones IO-Link o teach, el usuario puede elegir entre los modos difuso o retrorreflectante y la salida de conmutación NC o NO. Los modos de funcionamiento flexiblemente ajustables y las zonas de ciegas cortas con grandes rangos de detección reducen efectivamente el rango de variaciones que se acumulan.

AUMECON S.A.

Domingo de Acassuso 4768, (B1605BFP) Munro, Provincia de Buenos Aires, Argentina

TELÉFONOS: +54 11 4756-1251 / 3171 / 0079 | 2197-3649  || FAX: +54 11 4762-6331

CONTACTO: